NEWS

 
17/11/2016 - gglab

Nueva herramienta de diseño paramétrico

En gglab desarrollamos herramientas para nuestros proyectos de diseño y arquitectura.

Para los proyectos que estamos llevando a cabo desde ggarchitect, estamos desarrollando desde nuestro laboratorio creativo, gglab, herramientas de diseño paramétrico que nos facilitan el trabajo dentro de los proyectos en los que estamos implicados.

La creación de las herramientas nos permite generar formas únicas para cada proyecto.

Nos gustaría compartir con vosotros este conocimiento. Para su desarrollo hemos creado la herramienta a través de https://www.shapediver.com/

Nuestra aplicación la podéis encontrar en este enlace: https://www.shapediver.com/m/edmond-ggarchitects

Aprovechamos para explicaros cómo la hemos desarrollado: 

herramienta de diseño paramétrico

Herramiento de diseño paramétrico

herramienta de diseño paramétrico

herramienta de diseño paramétrico

Ribs + Vareta + Unroll + Nesting

La superficie base es subdividida transversalmente. Las secciones planas, resultantes de la interseccio?n en la subdivisio?n, es utilizada para configurar geome?tricamente las costillas que funcionara?n como soporte estructural para la piel. Dichas costillas pueden ser moduladas en altura como en grosor, asi? también en sus dimensiones de canto, con el objetivo de aligerar la estructura sin perder superficie de contacto.

Posteriormente se realizan intersecciones topolo?gicas. Las curvas resultantes describen la superficie misma, permitiendo obtener lecturas de las propiedades topolo?gicas de la superficie. Estas curvas sera?n utilizadas para describir la posicio?n de las varetas que forrara?n la estructura y dotara?n de resolucio?n
a la geometri?a final.

La variabilidad del canto de las costillas reside en la manipulacio?n de los puntos de control del trazo del costillar.

La herramienta tambie?n tiene las capacidades de nesting, desdoble y seriado, para asi? comunicar de manera te?cnica para su fabricacio?n, al mismo tiempo que se disen?a modifica y perfecciona la pieza.

Os animamos a visitar la herramienta en el siguiente enlace y que nos dejéis vuestros comentarios.